Recetas de potaje de bacalao para disfrutar esta Semana Santa
Si te gustan los platos intensos de cuchara, no dejes de probar esta recea de potaje de bacalao en Semana Santa. Una delicia culinaria.
La mejor receta de potaje de vigilia
Potaje de garbanzos con chorizo
Potaje tradicional de habichuelas
Estas recetas de potaje de bacalao permitirán gozar de este plato en distintas versiones rápidas y fáciles de hacer, sin alejarse demasiado de la preparación tradicional, pero incorporando algunos ingredientes distintos, para obtener nuevos sabores. Los potajes de bacalao adquieren protagonismo durante la cuaresma, especialmente los viernes, cuando por tradición no se comen platos con carnes rojas y se reemplazan con preparaciones con pescado, por lo que es una buena oportunidad para probar nuevas recetas de potajes con el bacalao como ingrediente principal.
El potaje de bacalao en Semana Santa tiene tres ingredientes que son más o menos esenciales: bacalao, garbanzos y espinaca, aunque esta última puede reemplazarse por otros vegetales, como la hierbabuena o las acelgas. A continuación, se ofrecen dos recetas de potajes de garbanzos para preparar durante la Semana Mayor. Lo mejor de todo es que son platos cien por cien naturales, llenos de super ingredientes y del mejor sabor tradicional.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas de potaje de bacalao:
- Primer potaje: se utiliza un bote de garbanzos cocidos. Sacarlos, lavarlos bien y reservar.
- Picar dos dientes de ajo y una cebolla en brunoise. Verter un chorrito de aceite en una olla, incorporar el ajo y la cebolla picados y sofreír hasta que pochar.
- Agregar una pizca de sal, 1 cucharadita de pimentón dulce, remover todo y reservar.
- En una olla pequeña con agua, hervir dos huevos durante 10 minutos. Dejar enfriar, retirar la cáscara y reservar.
- En una olla calentar los garbanzos en ½ litro de caldo de pescado; una vez caliente agregar el sofrito y 200 gramos de espinaca previamente picada en trozos; cocinar un par de minutos e incorporar 300 gramos de bacalao en trozos, la hoja de laurel y mover la olla por las asas para que se distribuyan de forma uniforme los ingredientes.
- Bajar el fuego y cocinar otros 5 minutos. Agregar los huevos cortados en cuatro partes.
- Rectificar el punto de sal y servir.
- Segundo potaje: repetir los pasos 1, 2 y 3. Agregar al sofrito el resto de bacalao desmigajado y cocinar un par de minutos más. Hervir los huevos restantes por 10 minutos.
- Calentar en una olla el caldo de pescado con los garbanzos; incorporar la hierbabuena troceada, sal, pimienta, el pan rallado y nuez moscada al gusto.
- Añadir el bacalao y cocinar durante 30 minutos a fuego normal. Incorporar los huevos poco antes de servir.
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas recetas de potaje de bacalao para disfrutar esta Semana Santa y podrás aprovechar este plato en distintas versiones, o elegir aquella receta que sea más de tu gusto para ofrecer a tu familia e invitados.